La Prof. Yolanda Fernández, secretaria académica de la Facultad de Ciencias de la Salud se refirió al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Al respecto, comentó que “comenzamos el 2024 con la inscripción a las carreras de Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición y la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos”.

“Tenemos una inscripción favorable, ya que contamos con un grupo adecuado de ingresantes para que el aprendizaje sea de buena calidad. Hay 700 inscriptos aproximadamente, y el lunes 4 de marzo comenzamos el curso introductorio que durará hasta el 22 del mismo mes. De esta forma, los alumnos ingresan a primer año entre el 26 y 28 de marzo. Por otro lado, los estudiantes a partir del segundo año ingresarán el viernes 15 de marzo”.

“El curso introductorio está organizado por docentes y directores de las carreras mencionadas, a fin de que se hable sobre la vida universitaria, así como sobre disciplinas troncales de las carreras, como física y matemática”.

La funcionaria agregó que “estamos satisfechos considerando que estamos culminando el egreso de los alumnos de Licenciatura en Enfermería, aunque quedan dos años por delante. Los estudiantes de las otras carreras también están con mucho entusiasmo porque tenemos los laboratorios armados y van a entregarnos la Sala de Simulación”.

“Esto nos llena de satisfacción porque la práctica profesional o pre profesional de los jóvenes se llevará a cabo en forma más que adecuada”, culminó la Prof. Fernández.