Durante la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF, llevada a cabo hoy viernes, asumieron las nuevas autoridades electas de los diferentes claustros.

El decano Lic. Darío Guerra, destacó al respecto que “este es un evento institucional que reafirma el principio de autonomía y el ejercicio democrático en la universidad. Asumió su cargo el representante del claustro no docente, que son una parte fundamental porque son la voz del personal administrativo, así como el integrante que representa al claustro de graduados, y los tres consejeros del claustro estudiantil”.

“Ellos han manifestado que tienen inquietudes y proyectos a aplicar, por ello ya están ansiosos de trabajar. Si bien estuvimos a punto de suspender la sesión por las inclemencias climáticas, ellos han demostrado respeto a la voluntad de sus colegas y se han presentado”.

Carlos Pérez, quien asumió como consejero no docente titular, dijo que “junto con mi compañero de fórmula Marcos Sala, asumimos nuestro mandato para los próximos dos años”.

El Prof. José Yorg, nuevo consejero directivo por el claustro de graduados, señaló que “es una verdadera satisfacción, ya que egresé de esta facultad. Nuestro compromiso es trabajar para el mejoramiento y que el estudiante se sienta cómodo. Vamos a hacer lo que podamos para que se viabilice las opiniones y sugerencias que tengamos, en bien de los alumnos, de la FAEN y la UNaF”.

Para Dalma Femenía, flamante consejera directiva por el claustro estudiantil, “esto es algo bueno para mí porque me gusta integrarme en la comunidad y hacer algo por el lugar donde me desarrollo. Mi meta en este período que comienza es ayudar a crear la facultad que nos merecemos. Tenemos muchos proyectos y creemos que la participación del estudiantado es muy importante, por eso estoy muy orgullosa de representar a mis compañeros”.