En horas de la tarde de este martes 5 de septiembre se realizó una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), donde asumieron los consiliarios electos de los claustros estudiantil, graduados y no docentes, conformándose además las comisiones de labor del cuerpo.

La sesión fue presidida por el Dr. Vicente Emilio Grippaldi, vicerrector de la UNaF, quien en diálogo con UNaF TV explicó: “me ha tocado presidir el HCS en virtud de la actuación de labor ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del rector Prof. Augusto Parmetler”.

“Desde el punto de vista formal e institucional podemos decir que se ha perfeccionado la asunción de los consiliarios electos en representación del estamento estudiantil, que son 1 por cada facultad; de los graduados de la UNaF y los trabajadores no docentes, donde ha tenido un subrayado importante esa última elección con un 68,5 por ciento de los votos en favor de quien fuera electa consiliaria superior”, subrayó.

En ese sentido “se ha producido la primera sesión donde teníamos 3 puntos a tratar: primero, aprobación del acta de la sesión anterior; segundo, la asunción de los consiliarios y tercero, la conformación de las comisiones de labor del HCS”.

“Todo lo cual fue aprobado por unanimidad en la sesión del día de la fecha”, destacó.

Por su parte, la consiliaria superior electa del claustro no docente, por la agrupación No Docentes Unidos, Mercedes Santa Cruz expresó sobre la asunción en la sesión: “Fue muy emotivo, especialmente para el claustro no docente, sabemos que no contamos con representación hace 2 años debido a los trágicos inconvenientes en los que incurrió la Junta Electoral anterior, que no había dejado ningún tipo de documentación, perjudicando enormemente al claustro”.

Así que “después del 24 de agosto, día en el que se celebraron unas elecciones excelentes donde el claustró se volcó a votar en masividad a No Docentes Unidos. Reitero el agradecimiento a los compañeros con el compromiso con la autonomía, la autarquía y el cogobierno de la universidad”.

“Hoy se llevó a cabo esta sesión donde se dieron a conocer las diferentes comisiones. Nos sumamos a comisiones que ya estaban armadas, a pares con un excelente nivel de compromiso institucional, así que agradecida con el cuerpo y los compañeros”.

“La sesión de hoy se realizó para la asunción de los nuevos consiliarios y se trataron las comisiones de trabajo del HCS. En mi caso me toca formar parte de la comisión de asuntos académicos donde mi función será representar a los estudiantes de la FH y trabajar en conjunto con los docentes”, dijo Ignacio Alberto Báez, consiliario electo por el claustro estudiantil de la Facultad de Humanidades.