La Secretaria General Académica de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dra. Mónica Daldovo, manifestó que las cinco Unidades Académicas de la Casa de Estudios trabajan en la implementación de proyectos en el marco del Programa Nexos, lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, apuntado a la articulación entre el Nivel Medio y la etapa de ingreso a la educación superior.

Puntualizó que desde la Secretaría a su cargo “hemos tratado de fortalecer las cuestiones académicas en dos direcciones”, indicando que la primera tiene que ver con el diseño de proyectos desde las Facultades de la UNaF para la articulación del Nivel Secundario y la educación superior. “Fundamentalmente con los últimos años del cursado de ese Nivel porque son nuestros potenciales alumnos”, señaló.

“Las Unidades Académicas, a raíz de la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que ha implementado el Programa denominado Nexos, han diseñado proyectos que tienen que ver con articular con el Nivel Medio, mostrando la esencia de cada una de las Facultades y tratando así de despertar las vocaciones tempranas en esos alumnos”, precisó la Dra. Daldovo en declaraciones a la Radio UNaF.

El propósito, explicó, es que los estudiantes secundarios “lleguen con un mejor conocimiento de lo que es el quehacer universitario al Nivel Superior, en el cual lamentablemente los chicos inician la Universidad y en el primer y segundo año van desertando. Entonces ese tránsito tratamos de facilitarlo a través de este Programa”.

Por otra parte, destacó la Secretaria General Académica que, en un segundo orden, “nos interesa mucho fortalecer las ofertas de posgrado en nuestra Universidad”, comentando que “en este sentido estamos trabajando y tenemos avanzadas las conversaciones con la Universidad Nacional de Entre Ríos para implementar un Doctorado Interinstitucional en Ciencias Sociales que sea transversal a las cinco Unidades Académicas. Y en esta línea vamos a trabajar fuertemente el año que viene”.