Este martes 12, a las 19.30 horas, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Taller de Teatro Universitario, a cargo del Prof. Marcelo Gleria, realizará el preestreno de la obra “Perro Fernández”, con entrada libre y gratuita.

En un primer término, Gleria valoró que el preestreno se lleve a cabo en el Campus Universitario de la UNaF, ya que “si bien hay otros espacios culturales bellísimos en Formosa, la idea era volver a que las actividades se realicen en la Universidad”.

Enfatizó que “es interesante este texto, que es de Pablo Albarello, un autor de Buenos Aires, que está muy contento porque no se estrenó nunca, es un estreno mundial. Nunca nadie antes lo hizo, si bien es un texto del 2006, que ya tiene unos años, nosotros sí lo leímos, analizamos, estudiamos y trabajamos, que es lo que hacemos en el proceso del Taller, y después me pareció importante terminar y cerrar con el producto armado, o sea, con la puesta terminada. Le preguntamos a Pablo si lo podíamos hacer y él dijo que sí, que estaba muy feliz”.

“Se trata de la historia de unos perros que se manifiestan y pelean por sus derechos –precisó-. Las manifestaciones son bastante crudas, como justamente son éstas. Creo que estamos viviendo épocas bastante complicadas, donde pensamos si nos manifestarnos o no y lo importante es hacerlo”, puntualizando además que la obra “Perro Fernández es una metáfora de la vida también porque son perros que piden más derechos. Y si te ponés a analizar el texto, hay cosas más profundas en el medio. Es así de compleja y así simple”.

Contó el Prof. Gleria que la llevarán a escena “nueve actores, entre ellos, alumnos que ya dejaron la Universidad pero no el Taller. Estará también Víctor Zárate, de la comunidad qom, que el año pasado obtuvo una mención por un trabajo que hizo en el Festival Provincial del Teatro”.

“Están todos invitados y la entrada es libre y gratuita”, invitó finalmente, anticipando que “Perro Fernández” será la obra que representará a la UNaF en el Festival Provincial del Teatro.