La Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) a través del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC), se encuentra realizando participaciones artísticas en distintos establecimientos y programas.

El pasado 25 de mayo, conmemorando la gesta patriótica, el Ballet Folklórico de nuestra Casa de Estudios, se presentó en el Anexo I del CESEP N° 56, sito en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 del Barrio Don Bosco, respondiendo a una invitación de su directora, la Profesora Laura Recalde. En dicha ocasión, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de actuar en ese contexto de personas privadas de su libertad, aportando con su acción a su formación ciudadana y cultural en general. Las autoridades del establecimiento agradecieron el compromiso social de la UNaF, y manifestaron su vocación de elaborar algún programa cultural junto a la Secretaría de Extensión y el IDAC.

Asimismo, el día 5 de junio en horas de la tarde en el Teatro de la Ciudad, se presentó la 5ta Feria Provincial de Teatro Joven, iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación junto al Instituto Nacional del Teatro, evento que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en nuestra capital. La Universidad Nacional de Formosa es una de las instituciones que animan la Feria desde sus inicios, hace cinco años, participando con sus estudiantes del Taller de Teatro Universitario. Este proyecto provincial y nacional, se dirige fundamentalmente a estudiantes de los últimos años de la secundaria, y la actuación de nuestros jóvenes universitarios es siempre muy esperada por los alumnos concurrentes, ya que además de compartir el amor por las artes escénicas, se acercan a las ofertas educativas y todo lo que tiene para ofrecer nuestra UNaF.

Se encuentra también en estudio, un pedido de la escuela de nivel secundario del Barrio Nanqom, para ofrecer charlas y actuaciones artísticas de nuestra área de cultura universitaria. Sin dudas, todas estas acciones, se suman a la tarea de extensión que con compromiso desarrolla nuestra Universidad hacia toda la comunidad formoseña, con un enorme beneficio para nuestros jóvenes de los talleres artísticos, los que desarrollan un lenguaje más para llegar a sociedad, y fortalecen su bienestar en el trayecto estudiantil.