Recientemente, estudiantes de la cátedra Operativa del Comercio Exterior, que se dicta en la carrera Licenciatura en Comercio Exterior de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, visitaron el Laboratorio de Cromatografía a los efectos de conocer el reciente equipamiento adquirido por la institución.

Dicho equipamiento es un sistema de cromatografía gaseosa CLARUS 690 GCPerkinElmer. Los alumnos en esta ocasión se interiorizaron respecto del funcionamiento y de la importancia de esta adquisición para la institución y a futuro para la sociedad.

En las aulas estos alumnos analizan el encuadre normativo, la documentación y la secuencia de la importación realizada.

Desde la cátedra se ha elevado un proyecto de Capacitación del “Régimen de importaciones para insumos destinados a investigaciones científico-tecnológicas”, ley N° 25.613.

El Lic. Daniel Orquera, docente de la mencionada cátedra manifestó que considera conveniente y necesario que los docentes investigadores de la institución y estudiantes avanzados de la Licenciatura de Comercio Exterior puedan adquirir la experiencia y/o conocimiento en lo relativo a este régimen de importación. Como también poder socializar los casos de éxitos realizados, como es la importación de este equipamiento (cromatógrafo) realizado bajo este régimen.

La cátedra está trabajando y preparándose para que este taller pueda desarrollarse en el mes de septiembre, y seguramente en los próximos días se estará informando la fecha y lugar.