El módulo I del Campus de la Universidad Nacional de Formosa, fue el escenario donde se realizó este jueves 26, el acto de entrega de insumos a los responsables del Programa Voluntariado Universitario Convocatoria 2016, denominado “Compromiso Social Universitario”. Participaron  del acto, el rector de la U.Na.F., Prof. Esp. Augusto Parmetler, el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner, y el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, entre otros.

En la entrega de insumos a los coordinadores del Programa Voluntariado Universitario, el Prof. Esp. Augusto Parmetler resaltó que «Estas herramientas que hoy se facilitan son un símbolo de confraternidad entre el trabajo de extensión que realiza la Universidad y el mismo conocimiento que se vuelca a la comunidad. Nuestra idea de gestión es continuar sirviendo al pueblo formoseño con acciones que redunden en el bienestar y el desarrollo, a partir de la generación de proyectos estratégicos, articulados y comprometidos con la sociedad».

El Programa de Voluntariado Universitario desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación se inscribe dentro de un proyecto político que considera que la Educación Superior es prioritaria para el crecimiento de un país en todos los aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad.

En el marco de estas políticas, el Programa de Voluntariado Universitario tiene como objetivo general profundizar a función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Así, se busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.