Un total de 9 egresados de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), con sede en la localidad de Laguna Blanca, recibieron sus títulos y realizaron el juramento hipocrático.

Macarena Fretes se recibió de ingeniera en Producción Agropecuaria y destacó: “No solamente contamos con el apoyo de la familia, sino también con el acompañamiento académico. Tenemos 3 tipos de ‘familia’ en este tipo de situaciones porque está la de sangre, con padres, tíos, abuelos, etc., luego están los que acompañan que tal vez son de otras carreras que saben que te estás esforzando y que querés un futuro, y después la familia académica”.

“Yo elegí esta carrera, tenía la posibilidad de irme fuera de la provincia, pero esa seguridad de estar acá, cerca de los familiares, es muy importante, como es tener esta institución en el interior de la provincia, es algo a valorar y a aprovechar porque es tu futuro es el que estás formando”, destacó.

Por su parte, el decano organizador-normalizador de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente de la UNaF Ramón Claudelino Aguilera resaltó que “hemos acordado hacer un acto de entrega de títulos sin ser un acto académico pero sí con la inclusión del juramento hipocrático, que lo consideramos muy importante”.

“Hubo una egresada que es ecuatoriana y se recibió de Lic. en Turismo, 5 Ing. en Producción Agropecuaria y 3 Lic. en Ciencias Ambientales”, concluyó.