El Dr. Ricardo Merlo, docente investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó recientemente en la Conferencia Internacional sobre Educación y Aprendizaje de la Física (ICPEL 2023), llevada a cabo en Nueva York, EE.UU.

El evento, que tuvo lugar los días 10 y 11 del presente mes, tuvo como objetivo reunir a científicos académicos, investigadores y académicos de investigación para intercambiar y compartir sus experiencias y resultados de investigación en todos los aspectos de la Educación y el Aprendizaje de la Física. También proporcionó una plataforma interdisciplinaria de primer nivel para que investigadores, profesionales y educadores presenten y discutan las innovaciones, tendencias y preocupaciones más recientes, así como los desafíos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas en los campos de la educación y el aprendizaje de la física.

Según comentó el Dr. Merlo “participaron miembros de todo el mundo en el área de la educación, quienes expusieron sus trabajos en la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos”.

En ese sentido, informó que su trabajo se tituló “Determinación de la ganancia en el aprendizaje del movimiento de caída libre de cuerpos aplicando el recurso de los conceptos anteriores”.