El Prof. Alfredo Cerdán, integrante de la Lista N° 2 “Docentes Unidos”, de la Facultad de Humanidades (FH), dio a conocer las propuestas por parte de su agrupación, teniendo en cuenta las elecciones del claustro a realizarse el martes 16 de abril en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, empezó recordando que “el nombre de nuestra lista se conformó en las anteriores elecciones, y fue por la defensa de la autonomía de nuestra universidad que realizamos. En este trabajo, nos hemos unido docentes de diferentes ideologías que tienen el mismo sentido de pertenencia a nuestra universidad”.

“Nuestro compromiso es el de enaltecer y llevar a otros niveles a nuestra facultad, posicionar más fuertemente a la FH y a la UNaF desde una visión regional. Eso implica una continuidad en poder favorecer lo que nuestros colegas quieren como facultad y como universidad”.

El Prof. Cerdán señaló que “pertenezco al Consejo Directivo como titular, y el tener la oportunidad de continuar aumenta el compromiso, porque representa el fortalecimiento del trabajo que venimos llevando a cabo, pero con otras visiones. En algún momento, comenzamos a reiniciar los concursos y ahora estamos en instancias de realizaciones de estos concursos, con niveles de formación, capacitación y actualización. Empezamos con una visión de educación a distancia que hoy ya tenemos instalada y la estamos trabajando. Además, queremos fortalecer aun más la investigación en nuestros docentes”.

“Todo esto, con una mirada hacia los estudiantes y hacia la calidad educativa que queremos. Por ello, el compromiso es mayor porque es la continuidad de un trabajo iniciado, no sólo para completarlo sino también para impulsar otras acciones”, concluyó el docente.