Con miras a las próximas elecciones docentes, los candidatos de la Lista Nº 2 “Recursos en Acción” de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) detallaron sus propuestas.

En primer término, el Ing. Ramón Aguilera, docente en la carrera de Ingeniería Zootecnista, indicó: “Estoy como candidato en el claustro de los docentes en las próximas elecciones, queriendo representarlos en el Consejo Directivo. Nuestra lista se denomina Recursos en Acción, integramos los tres rubros para el Consejo Superior y para el Consejo Directivo, en el claustro de los docentes y también de los auxiliares”.

“Tenemos ideas de querer llevar a cabo en el marco de nuestra función como consejeros, para lo cual hemos tenido la oportunidad de charlar con docentes, nuestros colegas, además de los alumnos y los no docentes. Trataremos de poner en práctica respuestas a las demandas que hasta ahora nos han hecho. Y por otro lado, dejar abierta la posibilidad de lo que está a nuestro alcance, más allá de las elecciones”, explicó.

A su turno, la Ing. Mónica Barrientos, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Recursos Naturales, dijo que “actualmente cumplo la función de directora de carrera y soy candidata al Consejo Directivo, titular por la lista de profesores”.

“La función principal que es la que me convoca en este momento es poder fortalecer el nivel académico de nuestra facultad. Trabajar fuertemente en el fortalecimiento con los docentes y los alumnos, estableciendo esos lazos de comunicación, para que haya un diálogo fluido de escucha, de atención y de poder atender a todos sus reclamos”, subrayó.

Finalmente, el Ing. Carlos Sanabria, docente en la FRN, sostuvo: “Estoy en la lista Recursos en Acción como consejero titular y fundamentalmente como propuesta planteamos un trabajo arduo que vamos a tener en el Consejo porque nuestra facultad es una de las primeras en su creación, además de la importancia que tienen las ingenierías como ciencias duras”.

Agregó: “Una de las propuestas que trabajamos con el equipo es empezar a reactivar y poner en funcionamiento lo que tiene que ver con los laboratorios porque es el lugar en el cual el futuro profesional desarrolla sus actividades y genera el interés por la investigación, entonces, nos corresponde darles la importancia que se merecen y a partir de ahí producir los perfiles que el docente va a tener dentro de nuestra comunidad”.