El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Prof. Esp. Augusto Parmetler, se refirió a la realización de las elecciones de representantes del claustro docente, que se llevan a cabo con normalidad en el campus.

Al respecto, señaló que “las elecciones que se llevan a cabo regularmente forman parte del autogobierno, o sea que tenemos un sistema de gobierno conformado por distintos estamentos. Tanto los profesores como los auxiliares hoy eligen a quienes van a representarlos en los consejos directivos y en el Consejo Superior”.

“Es un día especial, y también es un año especial para las universidades públicas porque se conmemoran los 30 años de la reforma constitucional en la que se incluyó la autonomía universitaria. Más allá de una autarquía, cada universidad es autónoma y funciona con su propio estatuto y sus propias normas”.

“Esa autarquía es la que tratamos de validar todos los días, incluso en acciones como esta elección en la que todo es tranquilidad y no hay mayores problemas. Por ello, estoy muy contento en que todo se desarrolle normalmente”, destacó finalmente el rector Parmetler.