Este martes 16 de abril, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se prepara para un acontecimiento crucial en su vida académica e institucional: las elecciones docentes.

Bajo el lema de autonomía y autarquía, los candidatos de la lista número 2, «Docentes Unidos», han presentado oficialmente sus propuestas en cada una de las distintas unidades académicas de esta institución de educación Superior.

Con el objetivo de ocupar roles de representación en el Consejo Superior y los consejos directivos, los candidatos de «Docentes Unidos» aspiran a fortalecer la autonomía universitaria y promover una gestión transparente y participativa. Desde las categorías de auxiliares de la docencia, JTP y profesores ordinarios, los candidatos buscan el respaldo de sus colegas para impulsar cambios significativos en la universidad.

La autonomía y autarquía son valores fundamentales para el desarrollo académico y la excelencia educativa de la UNaF. Por ello, la comunidad universitaria y en específico, el claustro docente, se encuentra ante la responsabilidad de elegir a representantes comprometidos con la defensa de estos principios, que garanticen una gestión eficiente y orientada al bienestar de todos los miembros de esta casa de estudios.

El proceso electoral del 16 de abril del 2024 es una oportunidad para consolidar la autonomía y la autarquía de la UNaF, reafirmando su compromiso con la calidad académica y la democracia universitaria. Los resultados de estas elecciones serán determinantes para el futuro de la institución y para el fortalecimiento de su identidad como una universidad comprometida con la excelencia y la igualdad de oportunidades para todos.