El Prof. Dr. Raúl Roberto Podestá, secretario de Ciencia y Tecnología  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF, participará tomando registro de alta precisión del Eclipse de Penumbra de Luna que ocurrirá durante la madrugada del 25 de marzo.

Según informaron, el eclipse es imperceptible prácticamente para la observación directa sin instrumental.

El pedido e invitación fue realizado desde la Sección Lunar de la Liga Iberoamericana de Astronomía y la Sociedad Lunar Argentina a través del proyecto del Astrónomo Giovanni Di Giovanni del Osservatorio Astronomico Colle Leone (L’Aquila, Italia).

Se está estudiando la relación entre la variación de la luminosidad de la Luna en un eclipse con la transparencia de la atmósfera terrestre, especialmente en la cercanía temporal de erupciones volcánicas importantes.

Conferencia Internacional

Por otro lado, el Dr. Podestá dará una conferencia Internacional sobre las “Leyes de la Magnetohidrodinámica y el Plasma Solar” en el Auditorio del Planetario de Bogotá para la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA el Día Sábado 13 de Abril y será transmitido por diferentes medios a toda la región, Colombia y países vecinos. La conferencia será on line.