Este viernes 22 de marzo, en el marco del Festival Regional Universitario de Cortos que se realiza en la Universidad Nacional de Formosa, estuvo presente Noelia Cazas, del documental “Viajes de Vida” que se proyectó en el Microcine de la UNaF.

“Es la primera experiencia que tengo presentando este corto documental que hicimos en la cátedra en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), así que estoy muy emocionada por estar acá y presenciar este evento”, contó la periodista Cazas.

Relató que “se nos planteó en una cátedra, Audiovisual 2, hacer un documental y como es más periodístico era más investigación. Entonces, se trataba de abocarnos a cómo hacerlo, investigar y demás, después prender la cámara, el micrófono y amañarnos con lo que había”.

“El documental se llama ‘Viajes de Vida’ y es sobre el tren El Económico que circuló en Corrientes, que pasó por distintas localidades, desde la capital hasta Mburucuyá, donde hay 150 km más o menos. Trata en sí sobre las personas que lo utilizaron, quienes cuentan sus viajes, experiencias y anécdotas”, explicó.

También “hablan hijos de personas que trabajaron en el tren, que van recordando sus historias”.

“Somos un grupo de 4 personas, con Junior Alex Sosa, Aymara Riotorto y Francisco Gural, las que hicimos este documental, nos movimos y recorrimos las localidades de Corrientes para poder llegar a lo más posible y poder contar las historias”, concluyó.