El licenciado Rodrigo Kratochvil, coordinador de la Estación Experimental de Piscicultura (EEP) y de Equipar Ciencia, brindó detalles sobre las distintas obras que se llevan adelante en esa dependencia de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

“Estamos avanzando en paralelo a la obra que ya teníamos por el Programa Equipar Ciencia con unas obras de mejora que son totalmente financiadas por la Universidad”, explicó.

Puntualizó que éstas incluyen mejoramientos en las veredas de la Estación y de los tanques cisterna. En ese sentido, comentó: “Teníamos problemas de fallos de suelo en el campus de la Universidad debido a que el área donde se encuentra la Estación era muy baja. En su momento se rellenó, pero por causa de las lluvias que tuvimos recientemente, rebalsaron algunas de las represas y el agua llegó hasta las cisternas”.

Entonces, “se avanzó con la obra de los tanques para volver a tener agua potable dentro de la EEP”.

Por otro lado, “también se procedió a mejorar la infraestructura en general porque debido a las lluvias y al movimiento de los suelos se produjeron varias fisuras en varias áreas”, como así también “con el cierre perimetral, ya que en una tormenta que tuvimos en el verano cayeron árboles que golpearon al perímetro de la Universidad, rompiendo algunos postes olímpicos y desgarrando los tejidos”.

Por esta razón “se trabajó en lo que es el perímetro para que eso quede adecuadamente cerrado y con la seguridad que necesita este lugar”, y asimismo, “se trabajó en el destronque de árboles en conjunto con la Municipalidad de la ciudad”.