La señal audiovisual universitaria entrevistó al Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Vicente Sánchez para obtener más detalles sobre la adquisición de nuevos equipamientos destinados a los laboratorios de dicha unidad académica.

El Ing. Sánchez detalló que “en el marco del Proyecto de Mejora de la Calidad de la Enseñanza en las Ingenierías Zootecnista y Forestal (PROMFORZ), la FRN adquirió un Analizador de Fibra destinado al Laboratorio de Forrajes y Agroalimentos”.

“Dicho instrumental sirve para determinar distintos tipos de fibra alimentaria en forrajes y raciones para alimentación animal. Este equipo de alta tecnología es automatizado y permite procesar hasta 24 muestras simultáneas en pocas horas”.

Según comentó el Decano, “este Analizador de Fibra se incorpora al equipamiento existente y nos permitirá completar los parámetros de análisis que ya se realizan, como materia seca, minerales, proteínas y lípidos totales en muestras proporcionadas por productores de la región. Los resultados son datos relevantes para el cálculo de raciones que realizan los ingenieros zootecnistas en la producción de ganado vacuno, porcino y la cría de peces”.

“En este laboratorio desarrollan sus actividades, los tesistas de distintas carreras de grado, posgrado y docentes, realizando proyectos de cátedra, investigación y extensión”.