Este miércoles 1º de junio, el claustro de graduados de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) concretó la donación de un espejo al Centro de Atención y Educación Temprana (CAYET) Nº 1.

Dicho elemento posee una dimensión de 2,20 por 1,60 metros, explicó el Prof. Hugo Rojas, representante de los graduados en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

“El claustro de graduados de la FH ha realizado la donación al CAYET de un espejo, que es una herramienta fundamental que estaba necesitando este Centro para llevar a cabo la atención de los niños que asisten a dicho establecimiento”, destacó.

A su turno, la Prof. en Educación Especial Dara Pereira, quien se desempeña en el Centro de Atención y Educación Temprana Nº 1, detalló que “atendemos a bebés y niños de 0 a 3 años con problemas bio-psicosociales. Pueden tener discapacidad o no, o en riesgo de padecer”.

“Necesitábamos un espejo porque se trabaja muchísimo con él en todas las áreas del desarrollo, lo que es psicomotricidad, lenguaje y comunicación, donde lo que más trabajamos es el tema de las imitaciones y todo lo que sean ejercicios orofaciales”.

“Todo se trabaja con el espejo, como el esquema corporal, el reconocimiento de la identidad del niño, así que estamos muy agradecidos a la UNaF por la donación de este recurso tan importante para la atención temprana”, concluyó.