Candidatos a representantes del claustro docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) por la Lista N° 2 “Salud Unida”, dieron a conocer sus propuestas, de cara a las elecciones a realizarse el próximo 16 en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El Dr. Ricardo Merlo dijo que “para nosotros el día de las elecciones será un día festivo porque se festeja la democracia mediante la libre participación, y estamos buscando mejorar la vida académica en lo administrativo, lo edilicio, la docencia y en muchos otros aspectos cuyo beneficiario es el alumno”.

“La lista está conformada por los candidatos a integrar el Consejo Directivo: quien les habla, junto con el Dr. Marighetti, la Lic. Yolanda Gigli, el Dr. Marcelo Puglieso y la Bioquímica Diana Peralta. Además, las auxiliares Lic. Sotelo, la Lic. Valdovinos y la Ing. Suárez. Y para el Consejo Superior está la Lic. Carola Padró, la Prof. Ojeda, entre otros”.

El Prof. Martín Marighetti comentó que “a partir de nuestra gestión intentaremos mejorar el vínculo entre los estamentos de la facultad, ampliar la comunicación entre los estudiantes y docentes, establecer sus demandas y necesidades, hacer un diagnóstico inicial de las condiciones en las que desempeñan sus tareas, del grado de comodidad de los estudiantes a la hora del desarrollo de las clases”.

“A partir de ahí, veremos lo que hay que ir subsanando y trabajaremos mucho en la permanencia de los estudiantes para que terminen sus carreras y logren sus objetivos. Lo que nos planteamos con inmediatez es la acreditación de las carreras Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Bromatología, que cuenten con el aval de la CONEAU y la Secretaría de Educación, lo cual es lo mejor que podemos hacer para los alumnos”, destacó por último el Prof. Marighetti.