Miguel Mateo Badaracco, docente e investigador de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), obtuvo el grado de doctor en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de Málaga, España, recibiendo de esa prestigiosa casa de estudios europea, en la defensa de su tesis doctoral, la máxima calificación posible: sobresaliente cum laude.

Fue el pasado 20 de enero y la tesis englobó el área de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la educación, constituyéndose en una innovadora propuesta de arquitectura para sistemas tutores inteligentes basado en competencias.

Actualmente, en la UNaF se trabaja en una línea de investigación específica de esta temática, a la cual se prevé sumar nuevos investigadores y otras instituciones públicas y privadas interesadas en el desarrollo de prototipos funcionales del proyecto.

Vale resaltar que varios de los trabajos de investigación implicados en la consecución del Doctorado fueron presentados en prestigiosos congresos nacionales e internacionales y publicados en acreditadas revistas científicas relacionadas con la IA, sistemas expertos y lógica difusa.

En el ámbito de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF es reconocida la amplia formación del docente Badaracco, aquilatada a lo largo de su trayectoria, que comprende la Licenciatura en Sistemas (UNNE), la Maestría en Docencia Universitaria (UTN), la Especialización en Docencia Universitaria (UTN), la Maestría en Enseñanza y Aprendizaje Abierto y a Distancia (UNED-España) y la Especialización en Políticas Públicas y Evaluación de la Educación Superior (UNILA-Brasil).

Asimismo, desde la mencionada unidad académica informaron que el doctor Badaracco será quien coordinará la nueva carrera Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación, que se dictará este año en el marco del convenio firmado con el Gobierno de la provincia.

Por último, se destacó que desde la FAEN y en el marco de las políticas de desarrollo institucional se alientan este tipo de iniciativas, expresando al mismo tiempo sus plácemes por los logros alcanzados.

Por admin