Un grupo de estudiantes de la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos y la Licenciatura en Bromatología visitaron este martes 19 de marzo, en horas de la mañana, las instalaciones del Centro de Producción Audiovisual (CEPA) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

Fulgencio Ojeda, profesor JTP en Computación I, Téc. en Laboratorio y Lic. en Bromatología, comentó que “al ver las falencias que tuvimos en el análisis a nivel de grupos de profesores en la cátedra, fuimos viendo la necesidad de que los alumnos conozcan cómo está compuesta nuestra Universidad y qué les ofrece”.

Agregó: “Hace varios años que venimos exigiendo en Computación I los curriculum vitae digital y con video, porque no es solamente computación ahora. Les damos más herramientas a nuestros estudiantes”.

Por otro lado, “tenemos el salón del laboratorio donde rinden y el gabinete psicopedagógico, donde los orientan y los ayudan a cómo afrontar las mesas. Eso lo vimos con el grupo este lunes y los chicos quedaron muy enriquecidos y contentos porque ven solución a sus diferentes miedos”.

“Y también visitamos el Centro de Salud, donde vieron los horarios y sacaron turnos para concurrir y hacerse atender sin ningún costo, y además la Biblioteca Central, en la que tienen acceso al material físico, al libro, y digital. Allí se interiorizaron sobre los permisos y requisitos para poder llevárselo a la casa”, destacó.

Por su parte, Tomás Agüero, estudiante del 1° año de la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos, dijo que “el cursillo de ingreso sirvió para un repaso; me gusta el tema del análisis clínico, me gustaría terminar los 3 años que me quedan y después, si puedo, seguir la Licenciatura en Bromatología”.