La Lic. en Bromatología Carolina Armoa, directora de la carrera de Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comentó sobre las experiencias de los estudiantes que realizan las prácticas pre profesionales.

“Los alumnos de la carrera que están cursando el 3° año están haciendo sus prácticas pre profesionales en una distribuidora de alimentos que se llama Distribuidora de Alimentos Wolchuk. Es una empresa privada y esto se logra a través de un convenio con la UNaF”, explicó.

“Es muy importante para nuestros alumnos poder hacer estas prácticas porque van en tiempo real, es decir, eso de tocar el alimento, controlar, investigar, fijarse todo lo que han aprendido en lo teórico para llevarlo a la práctica”, indicó.

Prosiguió: “Todas las semanas tienen un informe cuando terminan sus horas de prácticas, que son de 286 horas, 3 meses. Después tienen que rendir un examen para ver cómo les fue en la práctica”.

“Desarrollan sus trabajos durante 3 meses, luego viene su trabajo final con qué encontraron, cuáles fueron las problemáticas que tuvieron y cómo las solucionaron. A su vez aplican lo que para nosotros es un manual, que es el Código Alimentario Argentino”, señaló.