Con motivo de celebrarse 34 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Ing. Agr. Ramón Aguilera, decano organizador-normalizador de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, fue uno de los participantes del acto central realizado este viernes 21.

Al respecto, expresó que “la decisión de la creación de la UNaF fue muy aplaudida, porque hay que recordar que primero hubo un veto presidencial. Posteriormente, diputados de diferentes extracciones políticas se pusieron de acuerdo y lograron que ese veto inicial fuera transformado en ley, y eso es lo que hoy festejamos”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación de su unidad académica, en el contexto de la creación de la Universidad Provincial de Formosa, aclaró que “las carreras que se dictan en Laguna Blanca pertenecen a la UNaF, la cual registró en el Ministerio de Educación de la Nación esas carreras. Por ende, la autoridad institucional de la UNaF será la que decida en cuanto a las inscripciones a esas ofertas académicas para el 2023”.

“Además, se decidirá sobre cómo se desarrollará la continuidad de las carreras en curso. En este sentido, hay que significar que se publicará la decisión correspondiente cuando sea tomada y que los alumnos no verán truncos sus estudios”, subrayó Aguilera por último.