Este sábado 22 de octubre, la Universidad Nacional de Formosa llevó a cabo la 5ª edición de la Maratón Participativa y Solidaria “UNaF Corre”, como parte de las actividades por el 34° aniversario de la casa de estudios.

El evento inició a las 17 horas en el campus universitario. Tuvo las modalidades 5 km y 10 km, en la categoría masculina y femenina. También se desarrolló la modalidad “Kids”, es decir para los niños, en este caso de 400 y 800 mts.

En el marco de una gran concurrencia, tras las maratones de niños y adultos, se realizó una conmemoración por el nuevo aniversario de creación de la UNaF y corte de torta.

Dichas actividades fueron encabezadas por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien estuvo acompañado por autoridades de la casa, docentes, no docentes, estudiantes y comunidad universitaria en general.

Al respecto, el rector Parmetler destacó: “Se trata de una actividad que estaba suspendida por la pandemia y ahora la reiniciamos con un éxito total. Fue un gran espectáculo. Estamos viviendo una fiesta por el cumpleaños de la UNaF, festejándolo con toda la comunidad universitaria”.

“Quiero felicitar a los organizadores de la maratón y a los centros de estudiantes que estuvieron involucrados. Fue un trabajo artesanal para que todos puedan disfrutar el día. Estamos muy felices de poder regresar a esta presencialidad plena que nos hace vivir y disfrutar del aire y el deporte”, dijo.

El vicerrector Dr. Emilio Grippaldi expresó: “Lo importante es que se demuestra la mente sana y el cuerpo sano. La academia universitaria no solo propone la enseñanza para la formación profesional con títulos de grado involucrados sino además fundamentalmente la investigación científica, la extensión, la publicación de trabajos científicos y las actividades deportivas, con sanas competencias a las que acudan personas de todas las edades y la participación de toda la familia universitaria”.

El Prof. Fernando Gauto, secretario general del gremio CEDUF, destacó: “Pasamos una tarde muy linda, el clima acompañó para que podamos realizar esta actividad con muchísimos participantes, festejando un aniversario más de UNaF”.

“La maratón de la Universidad ya se está volviendo un clásico. Esta fue la 5ª edición y vemos que cada vez se suman más competidores. Además participan los niños también, así que suma e incluye, haciendo un ambiente más familiar”, subrayó.

“Fue un día muy especial, así como todos los años se vienen desarrollando actividades por el aniversario, este no fue la excepción. Estamos en un año marcado por la lucha por la autonomía y la autarquía por sobre todas las cosas, defendiendo el presupuesto universitario”, afirmó Rodrigo Galarza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF.

El primer puesto en la categoría masculina fue para Nelson Leonardo Balderrama, quien resaltó: “Me siento muy bien, fue una linda carrera y una muy buena organización. Participé en oportunidades anteriores e inclusive salí primero. Muy lindo todo, mucho sol, un poco de viento en contra, pero hubo postas de hidratación en todos lados”.

Ganadores:

5K

Masculino

1º: Nelson Leonardo Balderrama, 2º puesto: Víctor Larracet, 3º puesto: Gabriel Ayala.

Femenino: 1º puesto: Gloria Rajoy; 2º puesto: Bárbara Soledad Sánchez; 3º puesto: Julieta Sánchez.

10K

Masculino: 1º puesto: Nelson Leonardo Balderrama; 2º puesto Norberto Ojeda; 3º puesto: Mauro López.

Femenino: 1º puesto: Gladis Guillen; 2º puesto; Liliana Medina; 3º puesto: Yamila Gómez.