La Mgter. Marisa Budiño, miembro del equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF), brindó detalles sobre las nuevas producciones que se presentarán en el marco de la 20° Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacional del Libro de Formosa.

“Este año EdUNaF tiene dos novedades en su producción: una es ‘La obra reunida’ de un escritor formoseño muy importante en las letras formoseñas, reconocido y destacado, que tuvo su producción centralmente entre las décadas del ’70 al ’90, que es Hugo Orlando Del Rosso”, explicó.

“Se trata de una producción extensa que la EdUNaF se propuso editar como obra reunida, ya que desde las primeras ediciones, una serie de antologías entre el período que mencioné y otros textos inéditos del escritor, no han vuelto a publicarse y por lo tanto consideramos que era un compromiso de la Universidad proponer la lectura y la relectura de ese valioso material literario”, amplió.

Así que “estamos sacando el Volumen I de la obra reunida de Hugo Orlando Del Rosso”.

“La otra novedad es la edición mediante un acuerdo y convenio específico que tenemos con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la UADER, de publicar textos que tienen que ver con la historia y crítica literaria de la Argentina. Este proyecto editorial de largo alcance tiene su primer libro en co-edición que se llama ‘De cada cosa un poquito: Prensa y literatura en el largo siglo XIX argentino’”.

“Este libro surge dentro de la Red Interuniversitaria de Estudios de literaturas de la Argentina (RELA), de la cual la UNaF es uno de sus miembros fundadores por quienes integramos la cátedra Literatura Argentina”, acotó.

Ambas obras serán presentadas en la Feria Provincial, Regional e Internacional del Libro de Formosa.

“De cada cosa un poquito. Prensa y literatura en el largo siglo XIX argentino” se presentará el jueves 29 de septiembre, a las 11 horas, en el Espacio “Género y Juventudes”, mientras que el libro “Hugo Orlando del Rosso. Obra Reunida. Volumen 1. Hacia una poética del espacio formoseño” el viernes 30, a las 18 horas, en el Galpón “C”.