A través de un proyecto de Voluntariado Universitario, se instalaron cestos para la recolección diferenciada de residuos, promoviendo el reciclaje y la reutilización de los desechos, fomentando la conciencia ambiental y sustentable.

Al respecto, la Prof. Mirta Cuenca, de la Cátedra “Educación para la salud y el ambiente” del Profesorado en Biología, que se dicta en la Facultad de Humanidades (FH), comentó: “Esta actividad de Voluntariado Universitario que estuvimos dando a conocer en la mañana de este lunes 26 de septiembre se trata de concientizar a la comunidad universitaria, en este caso de la FH, para el cuidado del medio ambiente y para eso primero tenemos que aprender a separar los residuos”.

Agregó: “Colocamos los diferentes cestos con las indicaciones de los residuos que corresponden en cada uno y posteriormente vamos a reciclar los mismos. Por ejemplo, la yerba que en la Facultad se consume mucho. La vamos utilizar en el compost de la huerta y lo demás también lo vamos a reciclar como las botellas y papeles”.

“Es una manera de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la mejor manera es comenzar en nuestra casa, que tanto nos brinda día a día”, destacó.

“El Voluntariado es una actividad que nos propone la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y formamos parte docentes, graduados y estudiantes del Profesorado en Biología, con el acompañamiento del centro de estudiantes Línea Azul de la FH”, finalizó.