El director del Departamento de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Diego Sosa, manifestó que con el inicio del ciclo lectivo 2022 también se reanudaron las actividades para la gestión de títulos universitarios de grado y las reuniones para delinear nuevas ofertas de formación continua para los graduados.

“Quiero decirles a los graduados que nuevamente estamos abriendo las puertas para lo que es la gestión de títulos universitarios de grado, que es algo que ellos están esperando, así que a partir de este jueves 10 de febrero hacemos oficial la reanudación de las actividades”, informó.

Agregó: “En este caso, uno de los requisitos que se tienen que completar es la encuesta del SIU-Kolla a través del personal no docente el señor Eduardo Bordón, que está a cargo de esa área. Dicha plataforma estará disponible desde la página web del SIU-Kolla o bien pueden acercarse a las oficinas de la Universidad a partir del próximo lunes 14 de febrero”.

“Las demás áreas administrativas ya están trabajando así que se pueden hacer todas las gestiones, como el carnet de libre deuda de la Biblioteca está disponible, como la entrega de la documentación en la Facultad de Humanidades y las demás mesas de entradas”, indicó.

En cuanto a las capacitaciones de formación continua para los graduados, señaló que “tenemos una agenda y este viernes 11 haremos una reunión con docentes de nuestra casa de estudios, del Profesorado en Matemática de la Facultad de Humanidades, donde vamos a lanzar un nuevo encuentro para ellos. Estamos viendo qué podemos ofrecerles, si una Diplomatura o un curso de actualización como lo hicimos el año pasado para la carrera de Historia”.

“Además la semana que viene tendremos una reunión con el decano de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, para reactivar la Licenciatura del Profesorado en Letras, que es algo que nos quedó pendiente en la agenda del año pasado, y estamos viendo qué posibilidades hay de reactivar la Licenciatura en Ciencias Naturales, cumpliendo así con las carreras de Química, Física y Biología”, finalizó.