El presidente del centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Fabricio Moisés Soto, y el delegado de la FUA, Jesús Méndez, destacaron que se brinda un acompañamiento integral a los alumnos de las distintas carreras de la unidad académica, haciendo foco en los ingresantes.

“El centro de estudiantes de la FRN está conformado por estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en la unidad académica y nuestra única finalidad es velar por los derechos de los estudiantes, haciendo un acompañamiento desde el día de la preinscripción hasta que obtengan su título universitario”, manifestaron.

“Nos encontramos en el Módulo I del campus universitario, en la Facultad de Recursos Naturales, desde donde hacemos un acompañamiento académico y como centro de estudiantes trabajamos en conjunto con los profesores, directores de carreras y las autoridades para poder lograr una mayor dinámica y desempeño académico”, resaltaron.

Agregaron que “también brindamos clases de apoyo para los que necesitan, deben avisarnos con anticipación para poder coordinar y establecer buenas clases. Todo esto es gratuito y apunta a que los alumnos puedan realizar su trayectoria académica”.

“Además realizamos actividades recreativas y deportivas, como básquet, hándbol, vóley y funcional, y talleres sobre temas como alimentación saludable y psicología del deporte, los cuales son todo un éxito”.

Finalmente, señalaron que “ahora se está llevando a cabo el módulo introductorio de las distintas carreras de esta Facultad, recordando que hasta la próxima semana hay tiempo para inscribirse. El cursillo comenzará el próximo lunes 14 con el desarrollo de los contenidos, así que quienes están indecisos aún pueden acercar la documentación e inscribirse”.