Desde el miércoles 26 y hasta el viernes 28 de febrero del corriente, los estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa podrán tramitar el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito en el campus universitario.

Según declaraciones del Coordinador de Asuntos Terciarios y Universitarios de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa Hugo Rojas, “la UNaF será una vez más la sede de un nuevo operativo  para la tramitación del boleto estudiantil gratuito, a raíz de las solicitudes realizadas oportunamente por los Centros de Estudiantes de esta casa de estudios (LineAzul de la Facultad de Humanidades, Fraternidad Estudiantil de la Facultad de Recursos Naturales, Lista Unidad de la Facultad de Ciencias de la Salud y LineAzul de la Facultad de Administración, Economía y Negocios)  quienes han demostrado de esta forma que por sus compañeros y representados se realizaron diversas gestiones para poder concretar este pedido”.

“Esto motivó a la Municipalidad de la Ciudad e Formosa a iniciar un amplio operativo para que los días 26,27 y 28 de febrero de 9 a 17 horas se concreten los tramites del Boleto Estudiantil Gratuito. El lugar será la Sala de Informática “Dr. Roque Silguero”.

Es necesario recalcar que el estudiante que desee renovar el beneficio se deberá acercar con su DNI, constancia de alumno cursante, regular o inscripto, certificado de domicilio y la tarjeta SUBE a su nombre y que la misma esté impresa al dorso con su fotografía y datos personales, aquellos estudiantes que no cuenten con los datos impresos al dorso de la tarjeta se les dará un turno inmediato para que el tramite lo puedan realizar en las oficinas dispuestas a tales fines en la sede de la comuna.”

Para Rojas, “es necesario aclarar que esto se puede concretar gracias a la gestión que realizó el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria Psicopedagogo Rafael Olmedo quien recibió el pedido de los presidentes de Centros de Estudiantes, esto demuestra que la Universidad Nacional e Formosa tiene especial atención para concretar el bienestar de sus estudiantes”.

Para finalizar el funcionario remarco que, “esta vinculación entre la Municipalidad de la Ciudad y la Universidad es gracias a políticas de gestión de integración y de Bienestar que es la más importante, políticas que se vienen implementando desde el inicio de la gestión del rector Parmetler quien también posibilita que los estudiantes universitarios puedan concretar un beneficio tan importante en las instalaciones de la Universidad”.

“El intendente Ingeniero Jorge Jofre está siempre dispuesto a brindar soluciones a los pedidos universitarios, el operativo sube se viene realizando en forma ininterrumpida en nuestra universidad gracias al apoyo del jefe comunal quien instruye a las diferentes áreas involucradas a trabajar para que los universitarios formoseños puedan tramitar la totalidad del beneficio en su casa de estudio. El Boleto Estudiantil Gratuito se convirtió en un beneficio muy importante y que demuestra que nuestra municipalidad piensa en las familias y piensa en los estudiantes”.