El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk.

En ese marco, el titular de la UNaF y los funcionarios nacionales abordaron los lineamientos establecidos por la gestión del presidente Alberto Fernández, los cuales responden a la revalorización de la Universidad pública libre y gratuita con herramientas para el ascenso social y el desarrollo del país.

De esta manera, el nuevo Gobierno Nacional garantiza un cambio de perfil en las políticas universitarias, diametralmente opuesto a la gestión macrista.

Según explicó el rector Parmetler, tanto el ministro Trotta como el secretario Perczyk, «con el cambio de Gobierno Nacional se puso en marcha una trasformación en la educación superior en el país, destinada a democratizar el acceso a la Universidad, garantizar la permanencia y otorgar una mayor cobertura tanto de becas como de capacitaciones para estudiantes y docentes».

A su vez, subrayó Parmetler que «el presidente Fernández, quien posee una vasta trayectoria como docente universitario en la UBA, mira a la Universidad no desde la sospecha o la ineficiencia -como lo hacía la gestión macrista-, sino como una institución central para el desarrollo local, regional y nacional, con herramientas para el ascenso de las clases sociales».

Bajo estos principios, enfatizó el rector de la UNaF, «quedó evidenciado durante el encuentro de trabajo que desde el Gobierno Nacional de Alberto Fernández se trabajará para garantizar una Universidad libre y gratuita para los jóvenes del país, con un presupuesto que irá mejorando paulatinamente a medida que las condiciones económicas así lo permitan».

Hizo notar que «los aportes de la Universidad pública formoseña irán en ese sentido, poniendo especial acento en los lineamientos de su gestión, que son el compromiso social, la organización institucional y el desarrollo territorial regional y nacional».