El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, realizó una visita protocolar y de presentación de autoridades ante la Cónsul de la República del Paraguay en Formosa, Dra. María Noelia López Sanguinetti.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Consulado en la ciudad capital y acompañaron al Rector de la UNaF el secretario general académico, Mgter. Alberto Barboza, el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, el decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocios, Lic. Darío Guerra, la directora de Relaciones Internacionales, Ing. Mgter. Fanny Barreto, y la coordinadora de la Secretaría Privada del Rectorado, Prof. Zully Rivero.

En el marco de dicha visita se definieron acciones de interés entre ambas instituciones a partir del mencionado encuentro protocolar.

Las mismas se llevarán adelante a través de proyectos e intercambios, acercando estudios sobre el idioma guaraní.

Así también se dialogó sobre la posibilidad de brindar charlas y conferencias en la Universidad en temáticas que sean de mutuo interés tanto para la UNaF como para el Consulado, a la vez de visitas de diferentes autoridades paraguayas a la Universidad.

Por su parte, el Rector de la UNaF presentó las nuevas carreras que comenzarán a dictarse en este año, como la Lic. en Obstetricia, mientras que el secretario general académico y los decanos de Humanidades y FAEN aludieron a los cursos de capacitación, la oferta de posgrados y la Extensión en la ciudad de Clorinda.

Además, se destacó la actividad de cooperación que se viene desarrollando con las Universidades estatales del Paraguay, los programas de movilidad estudiantil y las actividades, entre ellas las culturales, las cuales despertaron mucho interés en la Cónsul López Sanguinetti y el Cónsul de Primera, Dr. David Florenciañez.