La Prof. Griselda Correa, Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió a las actividades llevadas a cabo por la dependencia a su cargo en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022.

En este sentido, comentó que “brindamos una charla informativa en los cursillos de las diferentes carreras de la Facultad de Humanidades (FH), lo cual también llevaremos a cabo en las otras facultades. La subsecretaría tiene diferentes servicios de psicología, psicopedagogía, acompañamiento pedagógico y tecnológico”.

“Además, estamos planificando un ciclo de charlas sobre prevención del suicidio, que comenzaría en el mes de marzo o abril. Debemos recordar que estamos reiniciando actividades en un período de pos-pandemia, y que la pandemia afectó mucho a los estudiantes. Compañeros docentes y no docentes han perdido familiares, por ello es muy importante que desde la universidad se piense en la contención y la formación de redes y lazos para prevenir depresiones y suicidios”, indicó.

“Es muy importante que desde la universidad, aparte de contenidos, los alumnos se lleven una formación de concepción humanística. Estamos trabajando fuertemente en eso, en este momento la Subsecretaría está siendo parte de los cursillos de ingreso en todas las Facultades y las carreras, muy contentos por ver la cantidad de jóvenes que eligen como opción a la Universidad Nacional de Formosa”, subrayó.

Agregó: “Estamos prestando el servicio de atención psicológica. Como recién nos incorporamos la agenda se está elaborando en este momento y lo inmediato que tenemos programado es un taller y una charla para el Día de la Mujer, acompañando a los centros de estudiantes de las Facultades, y también exposiciones de diferentes personalidades para el 24 de marzo, que es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, finalizó.