Una comitiva de docentes investigadores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó una visita al Consulado Paraguayo en nuestra provincia.

Dicha comitiva, que estuvo encabezada por la Sec. Gral de Ciencia y Tecnología de la UNaF, Lic. Mgtr. Alicia Calabroni, el Doc. Investigador Ing. Carlos Nardin, la Ing. Mgtr. María Victoria Vega y la Direc. De Relaciones Internacionales Ing. Mgtr. Fanny Barreto, fue recibida por la Cónsul Dra. María Noelia López Sanguinetti y el Cónsul de Primera Dr. David Florenciañez.

En el marco de la visita se brindó detalles del proyecto regional “Forestaciones especiales irrigadas con efluentes para fines varios”, avalado por el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler para su presentación en la convocatoria del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero para la Cooperación Sur-Sur establecido por Naciones Unidas, donde participan por Paraguay las Universidades: Nacional de Asunción y Nacional de Itapúa, además de la Facultad de Horizontina – Brasil y de Argentina: Universidad Nacional Tecnológica regional Concepción del Uruguay, Universidad Nacional Tecnológica Nacional, la UNaF y el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El proyecto, cuyo objetivo es elaborar una guía para la planificación y formulación de proyectos conteniendo los conocimientos para el diseño de forestaciones especiales irrigadas con efluentes provenientes de las ciudades, industrias y actividades pecuarias intensivas, aplicadas a la resolución de problemáticas ambientales, de uso del suelo y a la obtención de recursos económicos a partir del aprovechamiento integral con fines múltiples del complejo efluentes-forestación, ha sido considerado de gran interés por parte de los altos funcionarios del Consulado quienes ofrecieron toda su colaboración para las gestiones que fueran necesarias entre las Universidades paraguayas y ante organismos internacionales.

También se dialogó sobre posibles actividades en los que el Consulado estaría colaborando para concretar estas acciones.

Por su parte la Sec. Gral. de CyT destacó el compromiso y la confianza del rector Parmetler en este emprendimiento y la eficiente gestión de acercamiento institucional entre Paraguay, Argentina y Brasil a cargo de la Directora de Relaciones Internacionales de la UNaF.