El vicerrector electo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Vicente Emilio Grippaldi, realizó un análisis del funcionamiento del Consejo Superior de la casa de estudios.

Según refirió el Dr. Grippaldi, “soy un consiliario superior que trabaja junto a otros consiliarios que lo hacen en forma destacada. Contamos con una excelencia académica en el máximo órgano de gobierno de la universidad, pero dicha excelencia no sólo reside en la sabiduría particular de cada uno de los docentes, investigadores y catedráticos, sino también en los representantes estudiantiles, la representante de los graduados que pone su énfasis en aquellas cuestiones de importancia para el fortalecimiento institucional, y la humilde actitud de la representante de la comunidad, que es una científica graduada en la UNaF”.

“Los consiliarios convocan a los autores de los proyectos para el mejoramiento de la vía universitaria, y nos nutrimos en lo que aportan dichos autores, para que podamos perfeccionar legislativamente y normativamente el orden jurídico universitario al efecto de lograr solidez institucional, lo cual se viene haciendo en este tiempo”.

El funcionario destacó que “el incremento de la matrícula estudiantil se debe no solamente a las carreras tradicionales, sino a la genialidad administrativa y financiera del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler para poner al alcance de la sociedad de toda la región, ofertas académicas como la Licenciatura en Obstetricia, cuya convocatoria a preinscripción convocó más de 2500 estudiantes. Por ello, han debido realizar inversiones y convocatorias a profesionales para brindar adecuadamente la formación de los futuros licenciados en obstetricia que se graduarán en la UNaF”.

“Del mismo modo, el rector Parmetler ha puesto profesionales para ganar un programa nacional que permite el impulso de la Escuela de Formación Profesional, por la cual se brinda la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software, que en pocos días superó los 1500 matriculados. Todo esto produjo la necesidad de un engrosamiento del servicio educativo, al punto de que debemos construir un nuevo módulo para poder atender esa demanda estudiantil”.

“Ante todo esto, el Consejo Superior ha debido aprobar esta carrera, la que brindará un título de validez en todo el país, gracias al cuidado de los consiliarios en la redacción de la normativa atinente al caso”, subrayó finalmente el Dr. Grippaldi.