La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) se encuentra participando de la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realiza hasta el 16 de mayo en La Rural.

La editorial forma parte del stand 317 de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN)/Librería Universitaria Argentina (LUA), que fue inaugurado oficialmente el jueves 28 del corriente, con la presencia del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; y la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti, quien es coordinadora de la REUN, entre otras autoridades, además de directores de editoriales universitarias.

“Sin lugar a dudas, la presencia de EdUNaF en el mapa de las editoriales universitarias argentinas es histórica, lo cual se logró mediante un fuerte impulso por parte de la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler”, señaló la Mgter. Marisa Budiño, docente investigadora de la Facultad de Humanidades y representante de la editorial.

Al hacer uso de la palabra, el secretario Alpa señaló que “esta es una de las cuatro ferias más grandes del mundo, en la que nuestros docentes tienen la oportunidad de mostrar nuestros libros y editoriales universitarias. Después de dos años se ha generado una importante discusión en las casas de estudios, cuando la pandemia nos planteó tener que abrir nuestra producción de editoriales, y el trabajar en esa realidad nos dispara hacia el futuro”.

“No sólo está bueno volver, sino también pensar en qué nos dejaron estos pasados dos años, cómo podemos seguir trabajando en forma impresa y virtual, los derechos de autor, y lo que implica el trabajo del trípode integrado por la editorial, las imprentas que tienen las universidades, y las librerías”, significó el titular de la SPU.