Desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en conjunto con el Centro de Estudios Políticos «Juan Domingo Perón», se viene trabajando de manera mancomunada de cara al próximo verano 2020.

El objetivo es diagramar un programa de variadas actividades deportivas, culturales y recreativas para los jóvenes de los distintos barrios de la ciudad capital.

A tal efecto, el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, se reunió con el coordinador del Centro de Estudios Políticos y diputado provincial, Dr. Agustín Samaniego.

Participaron además el subsecretario de Comunicación Social de la UNaF, Prof. Luis Torres; el secretario administrativo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), Dr. Fernando Samaniego; y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de esa unidad académica, Téc. Luis Scribano.

Se marcó la importancia de este trabajo conjunto para promover el bienestar y el esparcimiento de los jóvenes formoseños, teniendo en cuenta el complicado contexto de crisis socioeconómica nacional. Más aún, que es en esos momentos cuando se agudizan en la juventud las problemáticas como la delincuencia, las drogas, el alcohol, entre otras.

Es así que este trabajo conjunto entre la Universidad y el Centro propenderá a la concreción de variadas actividades comunitarias para beneficio de los jóvenes formoseños, divisando asimismo sus inquietudes y problemáticas, lo cual forma parte de los principios ideológicos del consolidado Modelo Formoseño del gobernador Gildo Insfrán.

Cabe señalar finalmente que con este tipo de acciones, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo del Psgo. Olmedo se revalidan los lineamientos trazados por el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, que tiene como eje de su gestión al estudiante.