El viernes 29 del corriente se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una charla denominada “Aeschynomene Americana – Una leguminosa para ambientes húmedos y/o anegadizos” dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Zootecnista, profesionales y público en general.

La disertación que estuvo a cargo del Dr. César Chaparro tuvo lugar en la Biblioteca Central del campus universitario e incluyó una visita a la colección de forrajeras y una ronda de preguntas. Fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), agrupación “Fraternidad Estudiantil” y el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Formosa.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el disertante comentó que la charla giró en torno a una leguminosa nueva que se está difundiendo en las zonas húmedas del norte argentino y que hace aproximadamente ocho años se encuentra en el forrajetum de la UNaF.

«Creo que una de las funciones principales de la universidad es difundir los conocimientos que se generan, por lo cual es importante realizar este tipo de charlas», finalizó.

Por admin