La Lic. María Rosa Sanabria, Coordinadora de la Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicación dictada en la Facultad de Administración, Economía y Negocios, dialogó con la Señal Audiovisual Universitaria y brindó novedades acerca de esta carrera.

Comentó que la pregunta de si la Lic. en TIC se abrirá en el 2020 surgió en el marco del IX Coloquio de Ideas, Proyectos e Innovaciones. «A pedido del Centro de Estudiantes de mencionada facultad, LineAzul FAEN, se incorpora el pedido al anteproyecto de presupuesto universitario. Ese anteproyecto se elevó a la Secretaría de Políticas Universitarias pero aún no se ha tratado», agregó.

«La realidad de la carrera es que se viene dictando gracias al convenio marco suscripto en el año 2014 con el Gobierno de la Provincia de Formosa. La idea original fue que se dicten dos cohortes, pero debido a la gran demanda se dictaron cuatro, por lo cual el gobierno superó ampliamente su compromiso. Para el año que viene seguiremos contando con la asistencia financiera del gobierno provincial para el dictado del cuarto y quinto año de las últimas cohortes abiertas», declaró.

«Hasta que no se trate el presupuesto no tendremos nuevas cohortes de esta carrera pero sí continuamos con el apoyo del gobierno para poder finalizar las cohortes habilitadas»

Finalmente, expresó que tienen esperanzas en que el nuevo gobierno dará un gran impulso a las universidades públicas nacionales.

Por admin