“Universidad Emprendedora: un nuevo desafío para la Academia” es el título del nuevo libro del contador Luis Alberto Ynfante que tiene como protagonista a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en relación a una serie de acciones emprendedoras, tanto en la labor formativa como en la incubación de ideas.

El autor es docente investigador de la Facultad de la Producción y Medio Ambiente y director del Plan Estratégico de Emprendedorismo de la UNaF, quien previamente había publicado el libro “Reingeniería proyectada”. Tanto el primero como el segundo fueron editados en Alemania por la Editorial Académica Española, comercializándose internacionalmente a través de los portales amazon y mercadolibre.

Ynfante anticipó que “se trata de una temática nueva, que aborda un caso inédito de estudio a partir de lo realizado por la Universidad Nacional de Formosa, a través de su Facultad de Economía, Administración y Negocios, conjuntamente con la Federación Económica de Formosa, la Cámara de Mujeres Profesionales y Empresarias de Formosa y el apoyo del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia de Formosa, durante el período 2018-2019”.

En ese sentido, destacó: “el Programa de Formación Integral de Mujeres Emprendedoras (ProFIME), mediante el cual se capacitaron más de doscientos emprendedoras, experiencia exitosa que fuera compartida en el panel internacional de emprendedorismo del VII Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE realizado en Santa Fe”.

También resaltó “el trabajo inédito de Investigación: “Emprendedorismo 360°”, dentro del Programa “Uso y concientización de la aplicabilidad sustentable de las Energías Renovables en el ZICOSUR -Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur” puesto en marcha en Brasil”.

“Emprendedorismo 360° es un nuevo concepto que trasciende los pasos de la idea de negocio a la acción para enfocarse en el uso de las energías renovables dentro del ecosistema emprendedor”, precisó el especialista.

Resaltó que “este trabajo representó a la Argentina en la Bienal Científica Internacional de la Universidad Nacional de Canindeyú, Paraguay, obteniendo una mención de honor” 

Ynfante afirmó que “estos reconocimientos no hubieran sido posibles, si quienes lideran las instituciones no generaban el espacio y el apoyo para incentivar el espíritu emprendedor, por lo que es justo agradecer a Augusto Parmetler, Alicia Calabroni, Roque Silguero (lamentablemente fallecido), Enrique Zanin, Norma Ríos, Ernesto Saporiti, Jorge Ibañez, Horacio Cozensa, Cecilia Bloser y demás está decir, fundamentalmente a todos los emprendedores formoseños que contribuyen a darle forma al Modelo Formoseño que promueve nuestro Gobernador, Gildo Insfrán”.