La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al flamante contador Elías Pereyra, quien acaba de concluir la carrera en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), superando una grave enfermedad.

Según comentó Elías, “empecé la carrera de Contador Público en 1998, la cual cursé con normalidad hasta el 2005, cuando me diagnostican insuficiencia renal crónica. Lamentablemente, tuve que tomar la determinación de abandonar el cursado durante un término de cinco a seis años, en el que debí someterme a un tratamiento de hemodiálisis, que se realizaba tres veces a la semana”.

“Hasta que en el año 2010 apareció un donante renal, y pudieron hacerme un trasplante de riñón para mejorar mi calidad de vida como cualquier persona. Al año siguiente, desobedeciendo las órdenes de los médicos, retomé la carrera”.

En este sentido, Pereyra dijo que “obviamente, tuve que recuperar algunas asignaturas en las que se me venció la regularidad, pero pude continuar mis estudios normalmente. Al principio, me costó adaptarme, pero en el presente año cursé mi última materia”.

“En cuanto la regularicé, pude rendirla el pasado miércoles 11, y la aprobé, obteniendo así el título de Contador Público. Quiero agradecer tanto al personal docente como no docente de la UNaF, quienes siempre estuvieron a mi entera disposición como si fuera un alumno más”.

Su consejo para los demás estudiantes, “es que no bajen los brazos, anímense a continuar sus estudios en la institución que sea, sin importar la cantidad de años que les tome. En mi caso, fueron algo más de 15 años de cursado, pero lo importante es ser constante”.

(Foto: decanato FAEN)