Los ingenieros César Sirka y Miguel Oviedo, quienes están a cargo del Instituto de Silvicultura, que depende de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), fueron entrevistados por la FM 102.7 Radio UNaF, ocasión en la que dieron detalles sobre una donación hecha a la casa de estudios.

Según detallaron, “dentro de las actividades compatibles con la silvicultura, está la apicultura, en la que venimos trabajando hace tiempo, y la meliponicultura. En la primera, se busca generar conocimiento, dictando cursos de capacitación. Aunque no fue una temporada óptima, en esta oportunidad cosechamos casi 150 kg de miel, que hemos donado a la FRN. Esto tiene el objeto de que tanto el Rector Esp. Augusto Parmetler como el decano Ing. Gustavo Rhiner puedan disponer de la misma, previo control de calidad”.

Capacitación

“En cuanto a los cursos de capacitación, trabajamos dentro del Plan Alimentario Nacional, vamos a capacitar al oeste de la provincia sobre las temáticas mencionadas anteriormente. Recientemente, el Rector Parmetler reactivó una propuesta que estaba suspendida, acerca de la creación de una Tecnicatura en Apicultura, que está siendo tratada por el Consejo Directivo”.

En este sentido, comentaron que “nos pidieron que hagamos un diagnóstico sobre los posibles interesados en cursar esa Tecnicatura, que tendrá una duración aproximada de tres años, en la zona de Villa Dos Trece y áreas de influencia. Tuvimos el apoyo de las autoridades de la localidad, y existe una página web para la inscripción a la carrera, lo que constituye un pre-muestreo a ser analizado por las autoridades de la UNaF”.