Ricardo Orquera defendió su tesis a través de una videoconferencia y se recibió de ingeniero forestal en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), convirtiéndose en el primer egresado de la institución a través de la plataforma virtual.

“Soy consciente de que soy el primero en recibirme con la plataforma virtual, pero fue también gracias a la gestión institucional de la Universidad que se pudo concretar esto”, indicó el flamante graduado, remarcando que “soy el primero que se recibe en esta carrera y en la UNaF por vía online”.

Contó que al momento de conectarse mediante la videoconferencia para exponer su tesis “estaba muy nervioso, más que nada porque es la primera vez defendía esta una disertación de manera virtual. Cuando empecé, tomé un poco de confianza y por suerte salió todo bien”, señalando que “con respecto a la devolución que me dio la comisión evaluadora quedé muy conforme y creo que ellos también”.

“Lo primero que me dijeron los evaluadores cuando terminé de exponer fue ‘bienvenido colega’ y sentí una gran satisfacción por una etapa que culminaba y lo segundo fue mucha emoción”, subrayó.

Comentó que “mis padres están muy contentos por mis logros, porque en parte es gracias a ellos. Mi madre fue la que sin tantos medios, tanto a mí como a mi hermano, nos mandó (desde General Güemes) a la ciudad capital y hoy los dos somos profesionales. Se lo debemos principalmente a ella y a todos los demás integrantes de la familia”.

Por último, agradeció a las autoridades de la Facultad y de la UNaF: “Estoy inmensamente agradecido a toda la gestión institucional de la Universidad”, concluyó.