Este viernes 16, el Departamento de Seguros de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, llevó a cabo la “Jornada de Capacitación en Accidentes de Trabajo ART”.

La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), en el Campus Universitario, y estuvo dirigida a autoridades superiores, docentes, no docentes y público en general.

Fue dictada por el equipo técnico de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Galeno.

Patricia Pintos, a cargo del equipo corporativo de Grandes Cuentas de Galeno, expresó que “la idea desde el Grupo Galeno fue acercarnos a la Universidad y poder contarles a todos los empleados sobre las medidas de prevención que tenemos en la ART”.

Asimismo, Marcelo Cuño, Ejecutivo de Grandes Cuentas del Litoral, señaló que “la presentación consistió en presentarnos como empresa y comentar quiénes son nuestros principales clientes. Posteriormente hubo una charla del área de siniestros que explicó cómo es el tratamiento en cada caso, cuáles son los tiempos, cómo es una invalidez, es decir, cuestiones bien específicas, y también expuso el área médica acompañando esta charla”, agregando que “al final, se aludió a la prevención de incendios y evacuación en ese caso”.

Por su parte, el Secretario General de Gerencia y Desarrollo de la UNaF, CP. Diego Machuca, remarcó que “este tipo de cursos son muy importantes para todos los empleados de esta Universidad, porque hace a la vida de la Casa de Estudios. Es muy importante tener el conocimiento sobre el seguro, porque muchas no sabemos de qué se trata, cómo recurrir, entonces en estas capacitaciones nos podemos sacar todas las dudas que tengamos”.

Hizo notar que “se superaron las expectativas, hubo mucho interés y eso es muy bueno. Habla bien de la comunidad universitaria”, finalizó.