Este viernes 16 de noviembre, en el Campus Deportivo de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comenzaron los Juegos Universitarios Regionales (JUR), zona NEA, edición 2018.

El acto de apertura se realizó en el Polideportivo del Campus de la UNaF, y contó con la presencia del Rector de nuestra Casa de Estudios, Esp. Augusto Parmetler; el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; el Coordinador Nacional de Bienestar, Nexos y Deportes de la SPU, Emilio Bruno; el Coordinador Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en el ámbito de la SPU, Daniel Mansilla;  el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el Diputado Provincial, Dr. Adrián Bogado; Decanos, Vicedecanos y Secretarios de Facultad, entre otras autoridades, y un numeroso público entre delegaciones, voluntarios, docentes, no docentes, graduados y estudiantes. 

En el acto apertura de los JUR 2018, hizo uso de la palabra, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, quien expresó «Esta cita con el deporte nacional universitario nos llena profundamente de orgullo porque nuestra Universidad organiza por primera vez estos Juegos, y además en el marco de 100° aniversario de la Reforma Universitaria y el 30° de la creación de la Universidad Nacional de Formosa». 

«Espero que estos JUR 2018 sean el puntapié para nuestra Institución en el desarrollo del deporte universitario, y que podamos fortalecer esta política que venimos desplegando desde el primer día de gestión. Deseo todo el éxito a los participantes, y dejen bien en alto el deporte universitario, que en la región nos integra e identifica».

Por su parte, el Coordinador Nacional de Bienestar, Nexos y Deportes de la SPU, Emilio Bruno dijo «Estos Juegos Universitarios Regionales tienen el objetivo principal de impulsar el deporte universitario en todas las regiones, respondiendo no solamente a un derecho de los estudiantes sino de una necesidad en su formación superior, en un ámbito de respeto y cordialidad entre compañeros.»

Finalmente, el Rector de nuestra Casa de Estudios, Esp. Augusto Parmetler, manifestó que»Estamos  muy contentos de que la Secretaría de Políticas Universitarias invierta en este tipo de acciones que favorecen el vínculo entre las diferentes Universidades del país y complementa el desarrollo académico de nuestros estudiantes. Es una oportunidad única para confraternizar y compartir los ideales de la Universidades públicas».

Con la organización de la Universidad Nacional de Formosa, y el valorable aporte de distintos clubes, nuestra ciudad recibe alrededor de 1.500 competidores que representan a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); Universidad Nacional de Misiones (UNaM); Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus); Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Universidad Nacional de Formosa (UNaF), además de Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, «Prof. Antonio Alejandro Alvarez», de Corrientes;  Instituto de  Educación Superior «Juan José Gualberto Pisarello», de Quitilipi; Instituto de Educación Superior de Educación Física, de Resistencia; la Facultad de Medicina, Fundación Barceló, de Santo Tomé, Corrientes y el Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física de Formosa.     

La que se desarrolla en Formosa será una de las etapas regionales, cuyos clasificados participarán de la fase nacional.

El certamen deportivo universitario es organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en conjunto con el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).