El viernes 25 del corriente se llevará a cabo una jornada saludable en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La Señal Audiovisual Universitaria entrevistó al Lic. Marcelo Arias, coordinador del Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de la Universidad, quien comentó que “a partir de las 9 hs. vamos a realizar un conjunto de actividades que tiendan a fomentar un estilo de vida saludable. Hay que tener en cuenta que en poco tiempo llegan las fiestas, y pensamos en todo lo que se consume en demasía con respecto a las comidas. Nuestra idea es hacer un circuito de controles, empezando por el servicio de nutrición, antropometría y enfermería, en el que se controlan los signos vitales”.

“Además, la Lic. Navarro brindará consultas sobre obstetricia tanto para estudiantes como personal docente y no docente. Nuestra intención es llevar la salita a las unidades académicas, para que todos puedan contar con profesionales en la forma más inmediata posible”.

Por su parte, el Lic. Sebastián Gaúna, miembro del mencionado centro de promoción, dijo que “vamos a realizar un diagnóstico nutricional rápido y sencillo, midiendo peso y talla. A partir de esto, se obtiene el índice de masa corporal, mediante el cual tenemos una apreciación estimativa sobre el estado nutricional del paciente. Con dicho diagnóstico, la persona puede acercarse al servicio de nutrición de la sala para realizársele un seguimiento, en caso de ser necesario”.

“También fomentaremos hábitos de alimentación saludable a través del consumo de frutas, y la preparación de alimentos en el propio hogar, que suelen ser más inocuos que aquellos que tienen un proceso industrializado”.

Facundo Cabrera, presidente del Centro de Estudiantes de la FH, agradeció al Centro de Promoción de la Salud Estudiantil e invitó “a toda la comunidad estudiantil a asistir a este evento, que considero muy importante en lo relativo al asesoramiento en alimentación, realizarse controles, pedir turnos para seguimientos más estrictos, entre otros”.