La Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se llevará a cabo una capacitación sobre herramientas digitales para estudiantes con discapacidad.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad estamos realizando una vinculación con el Centro Integral de Formación Profesional Nº 6 para desarrollar una capacitación a los estudiantes con discapacidad en cuanto a herramientas digitales que les permitan una participación lo más independientemente posible en los exámenes finales próximos”, explicó la Prof. María José Romero, docente de la UNaF.

Precisó que “la capacitación en esta oportunidad está dirigida hacia la utilización de la aplicación de Zoom, que es la que la Universidad está empleando para la realización de exámenes finales”, consignando que “la idea es brindar la herramientas básicas para  que los estudiantes, de acuerdo a su posibilidades, puedan utilizarlas de manera independiente y siguiendo los protocolos previstos”.

Indicó que “iniciará este miércoles a las 16 horas un grupo y a las 17 horas otro grupo de manera virtual y en función de eso veríamos la necesidad de cuántos encuentros más serían necesarios”.

“Como parte del trabajo de vinculación, la Prof. Griselda Correa, quien está cargo de la Subsecretaría, ya realizó los contactos necesarios con estos estudiantes para poder  llevar a cabo las actividades que tenemos previstas”, manifestó, subrayando que “para nosotros es muy importante darnos a conocer como institución y poder cumplir con nuestros objetivos principales de vinculación en ese sentido”.