La Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participó recientemente como miembro activo en el Foro de Universidades Públicas, trabajando el documento sobre el Análisis de Contenidos Curriculares Básicos para la formación profesional.

Según comentaron, la carrera viene solicitando desde el año 2010 su inclusión al Art. 43 de la Ley de Educación Superior, a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Durante el foro, la UNaF fue representada por la Directora de la carrera, Lic. Patricia Velazco y la Vicedecana de la FCS, Lic. Valeria Dellamea. Además, participaron las Universidades de 3 de Febrero, UN Litoral, UN Lanus, UN La Plata, La Matanza, Salta, Entre Rios (UNER), UN Cordoba, San Luis, Catamarca, UBA, UNCAUS, Comahue  y Rio Negro.

Durante las actividades, que se desarrollaron en encuentros  desde el mes de noviembre de 2019 hasta Agosto 2020, se trabajó en la formulación de los estándares para la acreditación de la carrera.

El foro culminó en el VIII encuentro de carreras convocado por la Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina (ASEUNRA), cuyo tema fue “Estándares para la Acreditación de la Carrera”. En el evento, que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2020, a través de la plataforma Meet, se elaboró un documento titulado “Estándares para la Acreditación: Continuidad del Proceso de Análisis de Contenidos Básicos”, que será elevado a la CONEAU para su aprobación.