Con una serie de actividades que se realizaron el jueves 21 en el Paseo de las Artes del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) conmemoró el Día del Enfermero.

Las acciones comenzaron durante la mañana, cuando se sirvió un desayuno, se llevaron a cabo stands de salud, con técnicas y procedimientos de Enfermería, posteriormente se sirvió un refrigerio saludable y se entregaron presentes.

Por la tarde, tuvo lugar el acto central, seguido de un sorteo y un refrigerio saludable para los asistentes.

Rocío Espínola, alumna del 5° año de la Licenciatura en Enfermería y miembro del centro de salud de la Lista Unidad-FCS, dialogó con la Señal Audiovisual Universitaria, indicando que «estuvimos organizando esta actividad, ya que este 21 de noviembre se conmemora el Día de la Enfermería».

«Para recordar la fecha realizamos una jornada que inició a la mañana y culminó a la tarde-noche. Comenzamos con el oficio de una misa en conmemoración a este día e instalamos stands de salud, donde se efectuaron acciones como RCP, vías periféricas, nutrición, controles antropométricos y de signos vitales», detalló la estudiante.

A su vez, señaló que «también se concretó un refrigerio saludable, donde se hizo entrega de ensaladas de frutas, y asimismo se repartieron plantines», agregando que «por la tarde se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo del Día de la Enfermería, el que estuvo a cargo de alumnos y docentes de la casa de altos estudios, culminando con sorteos para los chicos».

«La convocatoria fue abierta a toda la Universidad desde el centro de estudiantes de la FCS y estuvieron invitados alumnos de otras carreras como Nutrición o Bromatología, que también participaron de las actividades con nosotros, al igual que el Ballet Folclórico Los Amigos», concluyó.