El viernes 22 y sábado 23 del corriente, se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), las I Jornadas Académicas y de Investigación Geográfica.

El evento, que es organizado por la Cátedra Geografía Argentina (Profesorado y Licenciatura).de la Facultad de Humanidades (FH), tendrá lugar en la Sala de Conferencias “Rectores de la UNaF”, y está destinado a estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la especialidad y público en general.

Según informaron, la acreditación se realizará a las 7.30 hs., y el acto de apertura será a las 8 hs.

Este Proyecto de Extensión Académica es una propuesta que surge del equipo de cátedra de Geografía Argentina, el cual se dicta en el primer cuatrimestre de la Carrera de Geografía. Los alumnos que cursaron esta asignatura, podrán presentar sus primeros ensayos de investigación, abordando diferentes temáticas, siguiendo los pasos del método geográfico.

Los organizadores agregaron que “a partir de la investigación realizada por los alumnos, nos pareció pertinente generar un espacio de difusión y debate de las distintas realidades del pasado y el presente de la geografía Regional, de la Argentina y el contexto local. En estas jornadas también podrán participar docentes egresados de esta Casa de Altos Estudios y todas aquellas personas que deseen dar a conocer el resultado de sus investigaciones. Este evento de divulgación de los trabajos de investigación, se plantea como una actividad de extensión universitaria, con la articulación de las cátedras: Geografía Argentina, Geografía de América y Técnicas en Geografía I”.

“En estos dos días de Jornadas se presentarán 23 Ponencias de destacados Docentes Universitarios, Investigadores que van a someter a discusión el trabajo realizado y alumnos de la Cátedra de Geografía Argentina, de la Carrera de Geografía, que van a dar a conocer sus primeros ensayos de investigación científica en temáticas relevantes para nuestro contexto regional y local de la ciudad de Formosa”.